Uso de la ortodoncia en casos especiales

By / In BLOG, SALUD / 0 Comments

¿Las personas con síndrome de Down pueden utilizar prótesis dentales? El fabricar prótesis dentales para personas con este tipo de síndrome, suele resultar un tanto complicado, si lo comparamos con la elaboración para una persona que no tenga este síndrome.

Sin embargo en la clínica dental, se hace un gran esfuerzo para que las prótesis dentales queden con el mayor parecido posible a la dentadura original del paciente. Es importante aclarar el porqué las clínicas deben hacer un gran esfuerzo. Primero que nada debemos entender que las personas con este síndrome, suelen presentar muchos problemas en la dentadura como dientes de diferentes tamaños, dientes que no tienen su compañero, por lo que en muchos casos los dientes no coinciden al morder, entre otros cuantos inconvenientes mas que pueden afectar la fabricación de las prótesis.

Sin embargo el colocarle prótesis dentales no es imposible, ya que existe una clínica dental especializada en este tema y además de que cuentan con un equipo humano que tienen unas ganas increíbles de ayudar a los pacientes especiales a tener una bonita sonrisa.

Es importante explicarles a las personas con síndrome de Down, que deben tener mayor cuidado con la dentadura, por lo que deben hacerse su higiene bucal correctamente y de forma constante. Para esto sus padres o tutores deben crearle el hábito de lavarse los dientes de forma continua y además de esto, los deben llevar más seguido al odontólogo, por lo menos cada 3 meses para que este le haga una revisión y una limpieza profunda.

Muchos se preguntaran porque cada 3 meses, esto es debido a que este tipo de personas, presentan un bajo nivel en la motricidad y por más de que hagan su higiene bucal continuamente, no lo hacen de manera correcta porque tienen limitación en sus movimientos.